Cómo funciona el proceso de transición
Las capacidades multidisciplinares y experiencia de los socios de Agoga le garantizará una transición rápida, discreta y tranquila ajustada a sus necesidades e intereses en tan solo 3 – 5 meses.
El proceso que puede esperar para llevar a cabo la sucesión y una transición rápida y discreta es el siguiente:
Paso 1: Conversación inicial
Una primera toma de contacto para conocernos y valorar el interés de un potencial acuerdo. En nuestra primera conversación, nos tomamos el tiempo de conocernos y entender tus necesidades y expectativas.
Paso 2: Acuerdo de confidencialidad y valoración inicial
Bajo un acuerdo de confidencialidad con la que proteger la información de su empresa, realizamos una valoración preliminar del negocio con las que sentar las bases del acuerdo final.
Paso 3: Listado de información
Te enviamos un listado de información necesaria para analizar tu negocio, que procesamos cuidadosamente y te hacemos algunas preguntas adicionales.
Paso 4: Carta de intención (LOI)
Firmamos un primer documento con los términos generales de la transacción, donde se refleja la valoración preliminar de la compañía y nuestra oferta.
Paso 5: Due Diligence
Trabajamos mano a mano, intercambiando información de detalle, con el fin de entender mejor el funcionamiento de la compañía, sus riesgos y ventajas.
Paso 6: Cierre de la compraventa / Acuerdo de compra
Diseñamos conjuntamente la estructura de la operación y redactaremos y firmaremos los documentos legales para realizar el cierre de la operación con flexibilidad y apoyo experto en todo momento.
Paso 7: Transición de la gestión
Organizaremos una transición natural y flexible de la gestión diaria de la compañía, priorizando la comodidad de las personas que forman el equipo. Durante el periodo de transición, iniciamos el traspaso de la gestión de la compañía siguiendo los pasos acordados y adaptándonos a tus preferencias de transición.
Con Agoga Capital Partners, estos 7 pasos los llevará a cabo en un plazo de entre 3 a 5 meses en donde recibirá el dinero en la compra venta en su cuenta bancaria.